sábado, 31 de marzo de 2012

El Estado del Malestar


 

 

Las nuevas medidas de austeridad del gobierno, darán la amnistía fiscal a los que defraudan a hacienda.


 Los nuevos recortes de los ministerios aprobados por el gobierno, y la luz verde hacia la amnistía fiscal de los que defraudan a hacienda, así como los que tienen dinero en paraísos fiscales, son las principales medidas anunciadas ayer, viernes 30 de mayo de 2012 por el ministro Montoro.
  
 Casualmente, María Dolores de Cospedal y Rajoy declaraban en 2010 –cuando estaba el gobierno de Zapatero-, que una propuesta  de amnistía hacia los que defraudan a hacienda sería inaceptable y nunca la compartirían. Menos de dos años después, son aprobadas por ellos, justificando que traerá confianza y crecimiento en la economía del país.

 Los contribuyentes a los que Hacienda ya haya notificado el inicio de actuaciones para investigar sus cuentas, serán excluidos de estas medidas.

 Con esto el gobierno pretende atraer a cuentas bancarias provenientes del exterior, y por lo tanto tendrán que tributar en España, dijo Montoro.
  
 El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, hace pocas semanas declaraba en un periódico que estas medidas serían positivas para la economía Española. Ahora el gobierno ha hecho caso a sus deseos.

 PSOE e IU, las tachan como injustas y antisociales, ya que beneficiaran a los que más tienen.
 
 Europa ve con buenos ojos estas medidas del gobierno, mientras que realmente, son medidas para la economía española impuesta desde Europa, no medidas para los que forman la economía española, que realmente son los ciudadanos y trabajadores  de a pie.

  Estos recortes y medidas, ya han sido catalogados como los más fuertes de nuestra  democracia.

 Éstos presupuestos de los ministerios, ajustan nuevamente la sanidad, donde se cerraran más quirófanos, plantas de los hospitales, personal de planta, etc, mientras que de esta manera se abre cada vez más el camino hacia un único modelo de sanidad privada.

 Por lo tanto, quien tenga dinero podrá tener acceso a asistencia médica, y quien no lo tenga, se quedará en el olvido.
  

viernes, 30 de marzo de 2012

Tras la tormenta, viene la calma...


 Después de una jornada de huelga general, donde el gobierno una vez más, ha manipulado los datos de participación, tratando la jornada de "Total Normalidad, y escasa participación", viene la vuelta a la "rutina".

 Los sindicatos, por otra parte, contrastan los datos con el 77% de participación de la huelga de los trabajadores en activos, donde hacen constar, que un número importante de trabajadores asistieron a su puesto laboral, para que no les quitasen el salario de ese día.
  

 El gobierno del PP, que en un tiempo record ha desmontado todo un sistema social, haciendo justamente todo lo contrario a lo que prometió en las pasadas elecciones del mes de noviembre 2011, dice que no va a cambiar nada del texto de la polémica reforma laboral, a pesar de las “pataletas y pancartas del pueblo”, lo cual demuestra la dudosa constitucionalidad de las declaraciones, y atentado contra los derechos fundamentales de los trabajadores, que tantos siglos ha costado conseguir.

 En un viernes, viernes 30 de marzo de 2012, donde la jornada estará marcada por la presentación por parte del gobierno del Sr. Rajoy un nuevo paquete de medidas de austeridad, se hace eco el balance, ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional.  .
 Las pérdidas durante el día de ayer en cuanto a la industrial se refiere, fueron de entre 1.000 y 3.000 millones de euros.

 El Sr. Joan Rosell, Presidente de la patronal CEOE, durante la mañana de ayer citó el gran índice de participación de la huelga, pero a mitad de la tarde se adosó a las opiniones del Gobierno.
 Las declaraciones del Sr. Rosell, pusieron de manifiesto la preocupación principal de la patronal, es la imagen de España en el exterior a causa de esta huelga.

 Según los datos de consumo energético en el día de ayer -fuente estable de participación de la huelga- , cayó importantemente con respecto a la anterior, con el gobierno de Zapatero, lo cual demuestra que realmente, la gente está harta de esta situación,.

 Según los expertos en economía, con estas medidas  austeras, no se prevén que mejoren los índices de desempleo, ni  tampoco se vaya a fomentar el  consumo.

 Mientras tanto, el mundo y la Unión Europea, mira con especial recelo y preocupación a España, ya que están empezando a dudar de la efectividad de la reforma laboral, que semanas atrás habían apoyado.
 Cuando la prima de riesgo española sigue subiendo sin parar, ya se especula  -y se pone en tela de juicio- , que España no se está -ni estará-  acercándose a Alemania, sino más bien a Grecia.

-¿Y ahora qué?
Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones para el 1 de mayo de 2012, extendiendo la mano al gobierno para negociar.

 Por otra parte, el gobierno ha declarado a través de su ministra  Fátima Báñez,- Ministra de Empleo y Seguridad Social-,  que  están dispuestos  a sentarse con los sindicatos para negociar, pero advierten de antemano, que no van a cambiar nada de los puntos vitales del texto.
  
El gobierno tiene la obligación de hacer un modelo de crecimiento del empleo y consumo, no hacer todo lo contrario subiendo impuestos y precios, con lo cual no se fomenta de forma alguna al mismo.

Rajoy, tuvo el primer toque de atención por parte de la población con las elecciones asturianas y andaluzas del pasado día 25 de marzo de 2012. Y a los cuatros días, el segundo toque con la huelga general, donde la jugada de retrasar los presupuestos generales del estado hasta una vez pasadas dichas elecciones, le ha salido mal la jugada.

 La presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha declarado esta mañana a los medios de comunicación: -“Los Sindicatos caerán como el muro de Berlín” y “El socialismo está obsoleto y no lleva ningún lugar”, cosa que no ha sentado nada bien entre las columnas sindicales.
  
Por otra parte, el gobierno ordenó ayer que aterrizase el helicóptero que daba cobertura desde el aire a la huelga general, retrasmitiendo en directo para todas las televisiones, a los diez minutos de despegar. A pesar que éste tenía todos los permisos en regla, el gobierno justificó la medida,  que era por motivos de seguridad.

jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga General 29-M-2012

                                                       Huelga General 29-M-2012