domingo, 5 de agosto de 2012

España vuelve a vivir el Exilio de Millares de Intelectuales, Profesionales y de baja formación como en el año 1939, y durante toda la postguerra Civil Española, hasta la transición

En los últimos años se ha ido masificando la emigración de jóvenes  -y no tan jóvenes- Ingenieros, Doctores, Arquitectos, Artistas, Filósofos, etc... Añadido a los parados de baja formación provenidos de la construcción y profesionales de sectores adyacentes a ésta.

En España se está viviendo un exilio de millares de intelectuales, profesionales y de baja formación, como el que se vivió tras el año 1939 y durante toda la posguerra Civil Española.



Los datos año tras año y mes a mes son desesperanzadores, ya que ven como en el caso de los Licenciados, ven como tras años de esfuerzo y buenas ideas sus sueños se truncan al encontrarse con la realidad actual en la calle.

Con las nuevas reformas y leyes impuestas antidemocráticamente y de dudosa constitucionalidad, y viendo el pasotismo y la reacción de la oposición, sindicatos y el pueblo, animaban a que cada mes, miles de personas emigren de España a otros países europeos.

Pero la cosa se les está complicando, ya que ciertos países como Reino Unido, Suiza, y Dinamarca, entre otros están vetando la entrada de inmigrantes procedentes del sur y parte del Éste de Europa (España, Portugal, Hungría, Bulgaria,...).

Lo mejor para que nos podría pasar - y desde ESTADO DEMOCRÁTICO LO MLLEVAMOS DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO DEL BLOG-, es que para salir de todo este caos es salir del Euro ya.
 Pero claro, salir del euro los políticos y Banco de España se apuntará al carro, ya no serán 1€= 166,864 Pesetas. El dinero se devaluará de forma increíble, y quien tenga la suerte de haber logrado algunos ahorros en estos años, de repente se quedará con mucho menos valor, eso sumado al encarecimiento del IVA, subida impuestos en general, y recortes aportados por el Gobierno de Rajoy, que tan orgullosos se sienten de ver sufrir al pueblo, mientras su cuadrilla (Banqueros, Políticos y jueces) se siguen enriqueciendo día a día.


 Ni siquiera los ineptos de los políticos saben cómo salir de este desastre. Lo único que tienen claro es como salvar a los ladrones que nos han llevado a esto (los bancos y Política de Aznar) inyectándoles dinero público y recortándonos a nosotros -pueblo- principios básicos y fundamentales del un estado del bienestar, como la sanidad o educación, mientras que ellos se enriquecen año tras año (Banco Santander acaba de ser nombrado el mejor Banco del Mundo 2012, con unos beneficios superiores al año anterior del 44,6%. CaixaBank, nombrado mejor Banco Español 2012), y aun piden más dinero, como cuando se apuntaron con las hipotecas vitalicias de la burbuja inmobiliaria.

 Con este exilio masivo, a los españoles se nos subirá un poco la dosis de humildad que olvidamos en los ficticios finales de los '90 y primeros 5 años de los años '00.

 El otoño 2012 e Invierno 2012-2013  va a ser el CAOS TOTAL, donde con toda probabilidad tengamos un "corralito",  por el orgullo del Rajoy ante el hecho de no solicitar un rescate en toda regla y que supondría ser manejados totalmente por la UE sin independencia y soberanía económica y social alguna por parte de España, es decir que las leyes y las directrices a seguir serían las que Europa  -o Alemania- nos dictasen, cosa que pondría en evidencia ANTE LOS ESPAÑOLES LA INUTILIDAD DEL GOBIERNO DE RAJOY, Y EL RECONOCIMIENTO Y FUSTRACIÓN ANTE SUS ELECTORES DE QUE NO TENIA LA BARITA MÁGICA DE LA CRISIS.

 Nuestro consejo, saquen el poco o mucho dinero que tengan en sus bancos, porque se espera un otoño-invierno 2012-2013 muy duro para la banca, como ya está pasando con cajas pequeñas - el preámbulo del Corralito de Caixa Nova, Nova Galicia, etc.-....

Moraleja: "No hagas lo que no te gustan que te hagan", y "La tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento".

De nuevo la historia se repite, todo periodo sociológico es cíclico, y al igual que las modas, vuelven una y otra vez.

Una crónica de ESTADO DEMOCRÁTICO
En algún lugar de Europa, a 05 de Agosto de 2012
@est_democratico