lunes, 24 de diciembre de 2012

El Gobierno de Rajoy Multará y Penalizará con Cárcel a los que ayuden a Sin papeles


Nos pensábamos que el Gobierno de Mariano Rajoy y sus Ministros nos habían sorprendido hasta el Límite. 
 Pues no se vayan todavía, aún hay más. El Gobierno multará y penalizará hasta con dos años de cárcel a toda persona que acoja o ayude a un sin papeles.

 No era suficiente dejarles sin Sanidad, Sin ayudas, Sin nada,...ahora los más necesitados , los que vienen buscando un futuro mejor desde países del Sub-Sahara , países en conflicto y guerras civiles olvidadas por el primer mundo, países en los que violan los derechos humanos y la oportunidad de subsistir.


Verdaderamente, cada día me da más vergüenza de tener nacionalidad Española y de pertenecer a un país Fascista, con Gobierno fascista, donde se estan vulnerando los derechos humanos, ya que estamos a niveles sociales, éticos, morales, y anti-constitucionales de finales de los años sesenta.


Es de esperar entonces y no de extrañar que los EMIGRANTES ESPAÑOLES SIN PAPELES que estan huyendo en masa de "nuestra madre patria" por necesidad y porque el gobierno del Sr. Rajoy no les ofrece un puesto laboral tal y como dicta La Constitución Española, se les trate de la misma manera fuera, en los países de acogida.


Un artículo de ESTADO DEMOCRÁTICO
En algún lugar de la UE a 24 de Diciembre de 2012

¿QUE ES MEJOR,NO TENER PRODUCTOS PARA COMPRAR,O TENER DE TODO Y NO PODER COMPRAR?


 Una de las imágenes que recorrieron el mundo fue la primera persona entrevistada que cogió por sorpresa la apertura, siendo un equipo de TVE -que por casualidad- estaba dando cobertura en la zona, como muestran las siguientes imágenes.




 Algunos testimonios del Berlín de la DDR de entonces, declaraban a los medios de comunicación lo que más le sorprendían al pasar al Berlín Oeste era la cantidad de productos que habían en los supermercados, la variedad de marcas, todo lleno, cuidado y en abundancia, mientras que ellos con dinero devaluado sólo tenían una marca de chocolate y decenas de estanterías vacías en los comercios.

 Desde la Crisis del petróleo a finales de los años 70 países en plena Guerra fría los países del COMECON (países de ideologías Comunistas dentro y fuera de Europa liderados por la U.R.S.S. tras el pacto de Varsovia), y países no pertenecientes al COMECON pero de ideología comunista, sufrieron al ser regímenes “herméticos” producían principalmente para la exportación manteniendo a sus gentes sin productos que comprar, pero paradójicamente a su vez con mucho dinero. 


 Las tiendas no tenían productos que ofrecer, ya que el Gobierno gestionaba “TODO”, hasta los alimentos, produciéndose enormes colas, por ejemplo para comprar una barra de pan un litro de leche, y así sucesivamente con los demás alimentos. La gente madrugaba incluso hasta las cuatro de la mañana para hacer dichas colas y no quedarse si su ración diaria. Entonces, durante la década de los ’80, había mucho dinero para gastar, -nos comentaban gente, de por ejemplo Rumanía-, pero no tenían que comprar y en que gastarlo. Todo fue terminándose cuando empezaron los primeros problemas en las repúblicas bálticas, que querían independizarse de la U.R.S.S., y el entonces Presidente ésta, Mihail Gorvachov, tuvo que ceder ante las presiones del pueblo y Presidentes de dichas Repúblicas.

 En Octubre de 1989 tras una pregunta inesperada del ministro del Interior de la DDR de un periodista :- “Si concedían permiso indefinido e irreversible para pasar al lado Occidental de Berlín”. Bien, por equivoco o por lio en pocos minutos la parte del muro de la “Puerta de Branderburgo” y todos los puntos fronterizos de la ciudad estaban ocupados por miles de personas. Abrieron las fronteras y fueron esas misma personas quien entonces , sin perder tiempo empezaron con sus manos a romper “Muro de la Vergüenza” como se le conocía, las gentes de uno y otro bando empezaron a pasar de un lado al otro con un poco de desconfianza al principio hasta que vieron que los militares se unían y apoyaban el acto. Poco a poco se fueron uniendo Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia (separándose en la República Checa y Eslovaquia), entre otros países a la desmantelación de sus Regímenes Comunistas. Era increíble, porque durante los primeros meses, nacían a menudo decenas de países nuevos.







El caso más sangriento de todos fue el de Rumania, que en una revuelta del pueblo en la ciudad de Timisoara, una concentración en Bucharest por parte del Dictador Nicolae Ceaucescu –que llevaba más de dos décadas en el poder-.




Para frenar la revuelta, desencadenó en que el pueblo se puso en su contra y el ejército y la policía secreta del régimen-Securitate- se puso de parte del pueblo, éste se vio obligado a huir junto a su mujer en su helicóptero privado , donde poco después fue capturado, hecho un juicio rápido por parte de una junta militar, y declarado culpable a pena de muerte tanto a él como a su esposa Elena Ceacescu por llevar a su pueblo a la miseria y atentar con la muerte a cientos de Rumanos el 24 de Diciembre de 1989. Se decidió así, porque temían represarias por parte del Dictador hacia el pueblo de sus amigos Sadan Hussein, Gadafi, Fidel Castro , etc. , si seguía con vida, nos cuenta la población.



 Durante todos estos años desde la caída del muro de Berlín en 1989, han intentado los “Países del Este y ex Comunistas” de igualar el estatus social con los países de la Europa Continental sin éxito. El pueblo ve como ahora hay cientos de supermercados y grandes superficies llenas de alimentos y objetos de consumo, pero no hay dinero para comprarlo, ya que la devaluación de las monedas de los antiguos países Comunistas cayeron en picado tras su régimen. Veintiséis años después tienen de todo a la vista para comprar, pero no lo pueden comprar porque no tienen dinero suficiente. Con precios iguales o más caros que en la Europa Oriental, incluso pases de la UE, ven que no pueden, ni podrán nunca igualar el estatus Social de países del norte de Europa. 

El caso expuesto es el que hace tan sólo 5 años nos pensábamos en la Europa Occidental que ocurría en el Este, pero hoy por hoy es el caso perfecto de Grecia, España, Portugal , Italia, Irlanda,...tenemos de todo a la vista, pero no podemos comprar nada porque no tenemos dinero para ello.


En algún lugar de la UE, 24 de Diciembre 2012 . 
Un reportaje de estadodemocrático@live.com