lunes, 30 de diciembre de 2013

El sistema antidemocrático de Rajoy empieza a hacer eco en el mundo.



El sistema antidemocrático de Rajoy empieza a hacer  eco en el mundo.

El pasado día 21 de diciembre de 2013 la Directora y Dramaturga Sueca Astrid Menasanch Tobieson, publicaba un artículo haciendo un llamamiento a los medios de comunicación de éste país sobre la situación de políticas antidemocráticas que está imponiendo el gobierno de Mariano Rajoy en España.




No es un caso aislado, ya que en esta misma semana un prestigioso periódico Estadounidense ha publicado críticas a la gestión del gobierno de España. Críticas que se han sumado gobiernos de otros países socios europeos nuestros como el ejemplo Francia.


La recientes polémicas y atidemocráticas  leyes del aborto, ley de seguridad ciudadana, reforma laboral, etc… dejan sin derecho alguno a los ciudadanos de España, mientras que decenas de casos de corrupción y evasión de capitales de dinero público por miembros del Gobierno del PP en diferentes comunidades autónomas donde gobiernan y miembros de la monarquía, noticas que diariamente nos invaden en los medios de comunicación.


Viendo como destituyen a jueces y fiscales que intentan meter a estos individuos entre rejas, y viendo también como los que consiguen ser sentenciados, no pasan de condenas menores de carácter “simbólico”.


El problema a todo esto es que al no haber una alternativa sólida de cambio de gobierno por el bipartidismo del PP y PSOE, las encuestas a día de hoy si se celebrasen elecciones generales, darían de nuevo ganador al gobierno de Mariano Rajoy.


Está claro y como se ha comprobado que para cambiar el sistema de gobierno actual con hacer un día puntual una manifestación de 2h (coincidiendo con día festivo) no se soluciona nada.

El ejemplo está claro, en países como Francia, Ukrania, Turkía, Egipto, etc... que para cambiar un sistema político, hay que tener constancia perseverante, continuidad indefinida y sobre todo Unión. Si es necesario paralizar por completo todo el país, el sistema energético y demás.


No hay que quejarse continuamente de l o mal que estamos si realmente no hacemos nada para cambiarlo, es más cómodo que vayan otros a las manifestaciones o que paralicen el país. La mentalidad Española de “que se mojen los demás, pero yo me quejo de la situación actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario