lunes, 2 de junio de 2014

España no está en CRISIS, está mal gestionada



España no está en CRISIS, lo que pasa es que está mal gestionado y repartido el pastel.

Sino, ¿porqué los Bancos españoles han duplicado sus beneficios en los últimos 2 años?. Esos Bancos, a los que fueron rescatados con dinero de todos, con dinero de la UE, pero que sólo sirvió para enriquecerse aún mas, y no fomentar el crédito a la población.

Mientras que unos pocos se siguen inflando y enriqueciéndose continua y diariamente a costa de subir impuestos continuos y desmesurados a la población de a pie, otros se ven atrapados en un pozo donde no se ve la salida.

El sistema se puede cambiar, con un reparto JUSTO y EQUITATIVO.

Empezando por el cambio inmediato de la legislación actual, control del precio de la energía e hidrocarburos señalado por el estado, impuestos justos y bien gestionados por una comisión de expertos supervisada por el estado (a veces se cambia innecesariamente mobiliario urbano en perfecto estado mientras miles de familias del municipio no llegan a fin de mes), Disminución en proporción de los salarios de los grandes directivos públicos, Plan DIRECTO y EFICAZ para la formación e inserción laboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión laboral (mayores de 40 años), Enseñanza publica al 100% ( sin cuotas por créditos ni pagos por matriculas inaccesibles) y con el reciclado gratuito de los libros para cursos posteriores, Sanidad de calidad gratuita universal y sin colapsos y listas de espera (contratando a los millones de profesionales que están en paro o se marchan al extranjero), bajar las edad de jubilación a los 60 años con una pensión digna para que aquellos que ayudaron a levantar el país en su día el día de mañana puedan disfrutar de la vida con una cierta holgadez.

Salirnos del Euro, para hacer mas competitiva nuestra moneda (sin imposiciones de otros estados) ante mercados internacionales y por lo tanto fomentar las exportaciones.
Restringir importaciones Asiáticas, y fomentar incentivando calidad -precio productos hechos en España y Europa, de ésta manera evitaríamos deslocalizaciones masivas de la industria, fomentando con precios asequibles el consumo nacional de calidad.

Todo esto y mucho mas no son UTOPÍAS, son REALIDADES FACTIBLES FÁCILES DE LLEVARSE A CABO EN POCO TIEMPO CON LA GESTIÓN ADECUADA.